Investigación del Origen del Coronavirus

El presidente Donald Trump se compromete a buscar daños “muy importantes” de China por su posible responsabilidad en desatar la pandemia de coronavirus en el mundo.

Investigación del origen del Coronavirus
Por Rab Dan ben Avraham

El presidente Donald Trump se compromete a buscar daños “muy importantes” de China por su posible responsabilidad en desatar la pandemia de coronavirus en el mundo.

“No hemos determinado el número final; es muy sustancial”, dijo Trump a los periodistas en la reunión diaria de la fuerza de coronavirus de la Casa Blanca en el Rose Garden el lunes. “Si nos fijamos globalmente…. este es un daño mundial. Por supuesto es un daño a los Estados Unidos, pero esto es (sobre todo) un daño al mundo”.

Esto dijo Trump respondiendo a una pregunta sobre Alemania que ha enviado a China una factura de $ 165 mil millones de USD ( 165 Billones) en reparaciones por el daño que el coronavirus infligido en su país. (Fuente: C-SPAN).

Posiblemente otros países como Italia, España y por supuesto, los Estados Unidos, seguirán el ejemplo de Alemania e impondrán sobre China la responsabilidad de reparar de alguna manera el dolor y el daño causado a las naciones. Los números podrían ser varios Trillones de USD.

La Toráh enseña que ante los daños causados por una persona a otra, se aplique la ley de “ojo por ojo y diente por diente” (Ex. 21:24). El significado del texto no es una ley equivalente, sino compensatoria. Es decir, no se trata de venganza, sino de retribución justa por el daño causado.

Incluso, antes de que Moisés escribiera este mandamiento, ya Dios lo había revelado a las naciones mediante el séptimo mandamiento universal de “establecer cortes de justicia”, entre las cuales aparece el principio de la compensación justa.

Esto se hace evidente en el famoso Código de Hamurabi en Babilonia ( siglo XVIII a.e.c.) donde se registra el principio de retribución justa conocido siglos después, vía Derecho Romano, como “lex talionis”.

Como vemos este es un mandamiento vinculante tanto para las naciones como para Israel.

Veremos qué pasa en los próximos días y qué respuesta dará China a la lluvia de demandas que parecieran venirle encima. Seguiremos la noticia y nos mantendremos informados.

Buen Día

2
Deja un comentario

avatar
Los más nuevos Más antiguo Más votado
. .
Miembro

Shalom amado Rab Dan. Es necesario y justo que China tome a cargo la responsabilidad por tanto daño causado a la humanidad y los países perjudicados en un genocidio de proporciones alarmantes, y catastróficas. Todáh rabáh por su informe. Shalom aleijem Shavúa Tov

Arnulfo Enrique Gil
Miembro

Creo que todo este caos es permitido por Heshem para el despertar de todos los pueblos y naciones que estan alejados de la Torah y de Hashem, estamos en tiempos muy dificiles y muy cerca de la aparicion de Messiah , Shalom