LOS OJOS – PROVERBIOS 6

“Hijo mío, a Mis Palabras pon atención, a Mis dichos presta oído. Que no se retiren de tus OJOS, cuídalas dentro de tu corazón, porque vida son ellas para los que las encuentren, y a toda su carne son curación.”
Mishlé (Proverbios) 4:20-22

Revisemos someramente los estudios acerca del funcionamiento del OJO humano. Según los filósofos presocráticos, el OJO estaba constituido de agua y fuego, el cual emite un haz de luz de rayos que viajan por el espacio y tocan los objetos provocando la sensación de visión; este modelo de la actividad de la visión se le ha atribuido a Pitágoras y Euclid

es. Otra explicación defendida por Demócrito y Lucrecio, es que los objetos envían imágenes de sí mismos hacia el espacio que los envuelve. El aire viaja en todas las direcciones lleno de imágenes intangibles, de tal manera,
que el ojo pasa a ser un instrumento pasivo con la finalidad de captarlos.

Veamos que nos dice la ciencia de hoy: el OJO recibe los estímulos luminosos procedentes del entorno. La luz atraviesa los medios transparentes y la lente del ojo forma una imagen invertida sobre la retina. En la retina, células especializadas transforman la imagen en impulsos nerviosos, estos llegan a través del nervio óptico, hasta la región posterior del cerebro. Los OJOS le envían el mensaje al cerebro, este los decodifica y lo “devuelve” a nuestros ojos, para que comprendamos qué es lo que estamos viendo; ciento treinta millones de células sensibles a la luz, se encargan de llevarla al cerebro a través del nervio óptico, de manera que el cerebro registre una imagen clara y
precisa. El cerebro interpreta las señales mediante un complejo mecanismo en el que intervienen millones de neuronas; MIRAMOS o VEMOS a través de nuestro cerebro, es decir, que lo que percibimos mediante la vista, es el cerebro el que lo procesa.

La luz atraviesa toda las estructuras del ojo en un recorrido de apenas 2,5 centímetros; pudiendo el ojo humano captar de 10 a 12 imágenes por segundo. Los ojos son como dos cámaras simultaneas de fotografía y video mas sofisticadas y perfectas que cualquier cámara digital, diseñadas por la ciber ciencia de este siglo XXI. Las cámaras de los ojos se auto enfocan y se revelan al instante; en esto podemos percibir y palpar la existencia de Aquel que lo creó todo, tan solo por Sus obras.

Como está escrito, al Eterno no lo ha VISTO nadie, pero basta VER Sus obras para conocer y VER Su existencia. Entonces no sólo lo podremos VER, sino tener una visión mas allá de este plano terrenal, accesar a los mundos o los talleres donde se gestan y construyen los mas poderosos diseños energéticos para recargar y transformar la debilidad en fuerza.

“Bástate mi gracia; porque Mi poder se perfecciona en la debilidad.”
Código Real 2a Corintios 12:9

En el Mishlé o Proverbio al comienzo de está gavilla de letras que salieron a pasear sobre la palidez  de este papel, podemos ver toda una paradoja de eventos que nos llevan a un conocimiento acuoso y descriptivo, para poder ver con los mismos OJOS, este plano y otros planos “invisibles”, que expectantes están en la banca de tu mente a la espera de su turno.

La palabra de la Torá nos dice que nuestros ojos no dejen de verla, retenerla y cuidarla cada día y después de interactuar y recorrer con ella por los vericuetos de los bosques de sabiduría, te mostrará el lugar donde se esconden los misterios que tanto buscabas. Ella te enseñará a usarlos en esta escuela de la vida, tómala con mucho cuidado y guárdala en la caja fuerte de tú corazón. Entonces verás la savia que destila del panal del conocimiento de Di-os derramarse por todo tu cuerpo para sanar las heridas de tus batallas libradas en el campo de la angustia, las tristezas, el estrés, las decepciones y rechazos, y las enfermedades serán curadas.

Podrás ver lo que no veías porque ayer solo veías a través de tus ojos; hoy además de VER tendrás VISIÓN y conocerás sus vestiduras que es un hermoso atuendo bordado con perlas de esperanza; la tela es hecha de sedas de sueños que cantan; es cosida con los hilos de plata de la vida; y lleva zapatillas de diamantes talladas con los canticos de los niños por nacer.

La VISION es el Nazir o uno que ve a lo lejos; uno que ve mas allá de la distancia que marca el horizonte; mas allá del presente; mas allá del futuro; aun mas allá del pasado…

Un visionario es uno que no muere, porque a pesar de su aparente “muerte física” – que no es otra cosa que cruzar el borde de una frontera a otra – su voz seguirá resonando como la vibración del arpa recién tocada. Su legado estará eternamente ligado con Aquel que es poderoso y hace grandes maravillas, el mismo que un día sembró la semilla del buen árbol que da frutos para todos en el alma de este visionario.

Un día un gran parque iba a ser inaugurado en la Florida, y el maestro de ceremonias presentó a la esposa del diseñador de dicho parque que había fallecido, y dijo:

– “Es una lastima que el arquitecto de esta maravillosa obra no haya podido verla culminada.”

La esposa tomó el micrófono y dijo:

– “Realmente él VIO este parque antes que tu y yo…”.

El fallecido era Walt Disney.

La VISIÓN es un diseño de lo Alto y por ello, no existe tal cosa como hacerlo solo… es simple, pregúntale a quien te dio la VISIÓN o el sueño, entonces este sueño, dejará de serlo para transmutarse de una oruga estática a una hermosa mariposa que abre sus alas y hoy puede volar…


YEHOSHUA (JESÚS) VILLARREAL I.

Colaboración escrita por: Yehoshua (Jesús) Villarreal I.

Con la Autoridad del Rab Dan ben Avraham

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad del Zulia. Artista sinestésico que conjuga la música,
la pintura y la literatura, cuyas obras están en museos como el MEAM-España, Museo Boca Raton-USA y
el MACZUL-Venezuela. Graduado de la Escuela de Arte Julio Arraga y estudió en el Conservatorio de Música
José Luis Paz en Maracaibo-Venezuela. Jazán de la comunidad B’nei Tzion de Miami.
https://www.instagram.com/studiovillarreal/
https://www.facebook.com/jesus.villarreal.3538
https://twitter.com/JesusVi74467649
http://www.jesusvillarreal.com
jesusvillarreal7@gmail.com

Deja un comentario

avatar