Sobre la Presion Arterial

“Es mejor la prevención que la curación” – Dr. Hayyim 1. Haz que tu PA (Presión Arterial) sea verificada. La mayoría de las farmacias tienen dispositivos gratis para tomarte tu presión arterial. Como referencia te doy la siguiente tabla: a) 115/76 es óptimo (reduce a la mitad el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares). b) 120/80 es bueno. c)Mis números son 115/70 (Baruj HaShem)

                                                                       BAJAR PRESION ARTERIAL

“Es mejor la prevención que la curación”
– Dr. Hayyim

1. Haz que tu  PA (Presión Arterial) sea verificada. La mayoría de las farmacias tienen dispositivos gratis para tomarte tu presión arterial. Como referencia te doy la siguiente tabla:

a)      115/76 es óptimo (reduce a la mitad el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares).
b)      120/80 es bueno.
c)      Mis números son  115/70  (Baruj HaShem)

2. Si tus números no son buenos -por encima de 120/80- come alimentos saludables. Los alimentos poco saludables, tales como los alimentos grasos y fritos aumentan la presión arterial. Come muchas frutas y vegetales frescos para reducir la presión arterial naturalmente. Elige alternativas bajas en grasa y aumenta tu consumo de potasio. Este nutriente puede prevenir y disminuir la presión arterial alta. El potasio se encuentra en el banano.

2. Si tus números no son buenos, disminuye tu consumo de sal. El sodio aumenta la presión arterial. Evita los alimentos procesados y en conserva. Procura añadir a tu dieta esa maravillosa hortaliza que llamamos “col”.

3. Ejercicios físicos, según instrucción de tu médico familiar. El ejercicio regular mejora tu salud y esta es una forma natural de reducir la presión arterial. Realiza ejercicio por lo menos 30 minutos al día (aeróbicos, trotar, andar en bicicleta o caminar).

4. Reducir la ingesta calórica y de alimentos de alta carga glucémica (alimentos que estimulan mucho la insulina) como: azúcar, pasta, patatas, arroz, cereales, pan, etc, especialmente sus versiones refinadas (el exceso de insulina aumenta la presión sanguínea).

5. Controlar el estrés. Es importante controlarse la tensión en el trabajo, socialmente y en casa. “Por nada estéis afanosos más sean conocidas vuestras peticiones…” reza el sabio consejo de antaño. Para responder correctamente al estrés te recomiendo a) aprende a respirar tomando aire por la nariz mientras cuentas del 1-8, luego retienes, contando 1-4 y luego expulsas por la boca, contando del 1-6. Repite eso varias veces al día b) lee los salmos, 23, 27, 42,46, 91 son excelentes c) Aprende a meditar.

6. No dejes de tomar Oxido Nítrico. Veinte (20) gotas debajo de la lengua tres veces al día. Si te interesa adquirir el que yo uso, llámame al 718-888-1828. El Nitro que uso, es un vasodilatador que te protegerá tus arterias de acumulación de placas y consecuentemente te protegerá de accidentes cardio y cerebrovasculares, y como vasodilatador te ayudará a bajar la presión arterial.

Que tengas un día maravilloso.

4
Deja un comentario

avatar
Los más nuevos Más antiguo Más votado
Mirna Baiz
Miembro

Shalom Rab. ¿Cómo consigo el “Óxido Nítrico?

Leandra Rius
Miembro

Muchas Gracias Rab Dan Ben Avraham, necesitaba este consejo. Shalom

Angel T. Villegas Rosa
Miembro

Buena y útil información shalom