EL VACÍO V

“Tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños”
Henri Matisse. Pintor francés, representante del Fauvismo.

Frases como ésta he escuchado desde mi infancia: “Deja escapar el niño que llevas dentro”; “Tienes que ser como niño”; “No dejes que muera el niño que está en tu interior”. Por ser niño no entendía y ahora que soy adulto, viene a mi memoria esta célebre frase: “Los adultos son sólo niños crecidos”, decía Walt Disney.

Todo ser pensante está dotado de un alto potencial creativo, es parte de su ADN; porque antes de viajar en la nave del vientre materno que lo conectó con este planeta, ya traía consigo una “IMAGEN” o proyección de un mundo que sólo se puede ver usando el GPS que reposa en el interior de su pecho y que le indica con exacta precisión cuál es la dirección correcta, caminos, lugares, personas, circunstancias, aún fuera de la estratósfera de la tierra, mediante satélites sobrenaturales.

También escuche cosas como ésta: “Niño, eres muy joven para esto” y con el transcurso del tiempo las especulaciones tomaban otro discurso parecido: “Eres muy viejo para esto” o “Tu tiempo ya pasó”. Siempre escucharás algo adverso o contrario de lo que debes hacer…sigue el GPS de tu corazón…

En este viaje temporal de tu vida mortal aquí en la tierra, tú puedes trascender más allá del alcance que te marca la razón o la lógica. Lo atemporal, lo inmortal o lo que es irracional para muchos, para ti tan solo es un puente indestructible que llevas dentro que te conecta con dos mundos: el terrestre y el eterno; donde el pasado, presente y futuro se conjugan en uno solo, para mostrarte lo que el sentido de la vista no te deja ver. Por lo tanto el tiempo, el espacio y la materia se sujetan a la “imagen” que fue insuflada en toda criatura pensante. La mente es como un nido donde reposa un pensamiento que desciende de lo Alto.

La historia habla de un hombre de 99 años de edad llamado Abraham, quien recibió una promesa del cielo que iba a tener un hijo con su mujer Sara de 90 años. Científicamente ante los ojos de los hombres de este siglo XXI o cualquier otro, esto es humanamente imposible; además de su edad su mujer era estéril. Pasaron doce años más… y aun así, nació su hijo Isaac. Hoy, siglos después, este mismo hombre es llamado el padre de toda la humanidad.

Otro caso es el del niño Samuel, que a sus escasos doce años aproximadamente fue llamado como profeta por el Hacedor de todas las cosas, para que años después ungiera y anunciara a David como Rey del pueblo de Israel.

Los propósitos específicos, determinados e indeterminados, de Aquél que todo lo puede y conoce tu vida antes que tú están previamente realizados. Es como la película que ya fue filmada y finalizada, donde el productor sabe su final, pero para ti apenas comienza. Por ende el productor, bajo ninguna circunstancia permitirá que el protagonista se pierda, ya que sin él, este film no existiría…porque el protagonista eres tú!

Cuenta una leyenda no contada… que en el fondo del mar vivía una criatura sin brazos ni piernas y su cuerpo estaba formado de boca, aparato digestivo, músculos, agallas, riñones y un manto como una especie de piel que cubría sus órganos y corazón. Su cuerpo exterior eran dos conchas fosilizadas, rugosas y enmohecidas que se abrían y cerraban para cantar a Aquél que la creó en medio del silencio oscuro de las aguas.

Su canto lleno de una paz sin fronteras despertó la envidia de gran parte de los habitantes del mar, quienes decidieron hacer un concilio para acabar con tan insolente criatura. Recogieron todas las bacterias y partículas de desecho para que penetraran en ella y así enfermarla de muerte.

De repente uno de esos cuerpos extraños logra penetrar, hiriendo el manto y la concha con una terrible irritación. En medio de su dolor exclamó: cantaré, cantaré y no cesaré; pero su canto se fue apagando poco a poco hasta sufrir una metamorfosis que convirtió el sonido en líquido platinoso. La partícula quedó atrapada y vencida en medio de esta sustancia. Ahora tanto el canto líquido como el extraño enemigo son parte de una rara y hermosa perla plateada.

Esto me trae a memoria un pasaje de un libro que un día descendió a uno de los montes más pequeños del planeta, para repartirlo y compartirlo con los que quieren o los que no quieren también y dice así: “Todas las cosas obran para bien a los que aman…”

Una misteriosa luz descendió al fondo del mar donde estaba la criatura y se escuchó una gran voz que le decía: “Me he deleitado con tu canto y por cuanto ni en los momentos más difíciles que viviste dejaste de hacerlo para agradarme, hoy te daré nombre y serás llamada Ostra, que significa exclamación, admiración, sorpresa y tu canto será inmortalizado y llevado en las gargantas de grandes reinas y princesas y serás admirada y deseada por siempre. Más tu canto nunca jamás se apagará porque en mis oídos tu melodía siempre estará.

No sé cuál será tu situación en este momento que lees este artículo, tal vez estés en una cama sin poderte mover; en una silla de ruedas; quizás tienes una extraña enfermedad y la ciencia te dijo que no tenía cura; o te falte algún miembro de tu cuerpo; o tal vez estás en la cárcel en este momento.

Quiero decirte que dentro de ti hay más que una perla; hay un tesoro escondido que traes desde tu nacimiento y quizás ni tú mismo lo sabes; está esperando por ti para salir y repartirlo a otros que pudieran estar en peores circunstancias que la tuya.

Te recuerdo que ¡estás vivo! Por lo tanto aún tu tiempo no se ha acabado a pesar de todas las tormentas adversas que te rodean. Usa el GPS que está depositado en tu corazón, entonces sabrás exactamente lo que tienes que hacer; es más… ¡Tú sabes perfectamente lo que debes hacer! No eres una estadística; tu mejor tiempo apenas comienza hoy…!

El vacío… sólo se llena cuando dejas salir lo mejor de ti. PD: esto es solo para valientes.

“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”

Mateo 13:45-46

Un sueño es como un niño que tiene que crecer…”

YEHOSHUA (JESÚS) VILLARREAL I.

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad del Zulia. Artista sinestésico que conjuga la música,

la pintura y la literatura, cuyas obras están en museos como el MEAM-España, Museo Boca Raton-USA y

el MACZUL-Venezuela. Graduado de la Escuela de Arte Julio Arraga y estudió en el Conservatorio de Música

José Luis Paz en Maracaibo-Venezuela. Jazán de la comunidad B’nei Tzion de Miami.

https://www.instagram.com/studiovillarreal/

https://www.facebook.com/jesus.villarreal.3538

https://twitter.com/JesusVi74467649

http://www.jesusvillarreal.com

jesusvillarreal7@gmail.com

 

2
Deja un comentario

avatar
Los más nuevos Más antiguo Más votado
MARIBEL ASENCIO AVENDAÑO
Miembro

Gracias!!!! Hermoso articulo.

Angela Gomez
Miembro

Hermoso!. El propósito en la vida es saber quienes somos en Dios. Ciertamente hay mucho por aprender!, y hay mucho por dar a los demás. El Eterno le bendiga.