SINESTESIA-EL VACIO X

“Una ecuación para mí no tiene sentido, a menos que represente un pensamiento de Dios”. Srinivasa Aiyangar Ramanujan – Matemático hindú autodidacta.

Ramanujan fue un inquieto joven matemático autodidacta quién contribuyó en gran medida a la ciencia, las matemáticas y a la física. Inspiró a los astrofísicos Subramauyan Chandrasekar, Bekeinstein y Stephen Hawking dejando un legado de fórmulas matemáticas que han facilitado, en gran medida, el cómo entender y explicar la entropía de los agujeros negroscon formas modulares, tema este que estudió a profundidad. Ramanujan trabajó principalmente en lateoría analítica de los números” y lafunción modular, las cuales ayudaron a investigar y desarrollar lateoría de supercuerdas; estudios que han sido un gran aporte a las verdades y descubrimientos imbuidos en los misterios de los vastos universos. Ramanujan decía con respecto a las matemáticas: son como una gran sinfonía, tonos que conforman una gran composición musical.

Ecuaciones exponenciales y supraracionales, que se anidan en los vacíos de la mente para ser llenados con fórmulas matemáticas que trascienden lo científico, más allá de la razón…Ahora bien, sin la aplicación de estas matemáticas exponenciales” que son parte indivisible de toda la creación visible e invisible, entonces lo posible” seguirá siendo un imposible, un resultado infinito, o lo que es lo mismo, un laberinto de fórmulas que se contradicen unas a otras y se desmoronan a través de los siglos…dejando un vacío en la ciencia de los hombres por el rechazo ignaro de acceder a la ciencia del conocimiento de este Gran y Único Hacedor de universos. Y la razón de peso de este rechazo es que a alguien” se le ocurrió la idea de encajonar Su supra– sabiduría en una pequeña caja de pandora, preñada de mitos que endosan una verdad que no conoce la verdad, enquistada y sustentada meramente en emociones espasmódicas a la que llamaron religióny es aquí donde radica el fundamento sin fundamento de rechazar todo lo concerniente al reino de los cielos, y todo lo que tenga que ver con la palabraDios.

La ciencia se autobloquea, subestima todo conocimiento que descienda de lo Alto; científicos que tozudamente decidieron negar el origen o la fuente del conocimiento, como si el Arquitecto de todos estos mundos no conociera de matemáticas, de ciencia, de ecuaciones, de agujeros negros, de números binarios, del Big-Bang o cualquier cosa concerniente a la ciencia del microcosmos, del macrocosmos y de los espacios invisibles que ni tú ni yo conocemos. ¿Acaso crees, en nombre de la ciencia, que tus conocimientos van más allá de Sus conocimientos infinitos? Que a propósito, son estos infinitos el común denominador que ha arrojado por siglos estas matemáticas terrenales. Se crea de esta manera una especie de techo ecuacional, que irónicamente, pareciera volverse de bronce e impedir que las teorías implementadas hasta hoy por el hombre no puedan penetrarlo, dejando una especie de limbo científico donde el resultado los conduce a un irreversible infinito o como le llaman los científicos el perfecto, por lo que la ecuación es imposible de calcular. A este perfecto, los antiguos griegos lo relacionaban con la creación del mundo; extrañamente, durante el proceso de estas investigaciones, aparecía de manera repetitiva el número 496. Si sumamos entre sí el número “perfecto496, el resultado sería 10 (4+9+6 = 19 = 1+9 = 10). En otras palabras, quedan expuestas las 10 dimensiones de esta teoría como una señal perfecta en medio de estas investigaciones. Dicho de otra manera, todo el universo es infinito y por ende no se puede calcular; es como si de continuo evadiera deliberadamente desposarse con la lógica finita de la mente humana. Desde este infinito lleno de misterios ocultos, las matemáticas supra- racionales entran a formar parte de este escenario para adentrarse en las profundidades de las aguas del conocimiento, donde la razón del hombre descansa en la orilla del ancho mar del entendimiento, vestida de sabiduría terrenal que no se atreve a dar el paso y sumergirse en las aguas verticales que te empapaan del supra-conocimiento que rechazas hoy. Es a partir de aquí que podrás descubrir y penetrar los misterios ocultos de la vasta y mágica creacióndonde sólo Él es el infinito.

“¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, las maravillas del perfecto en sabidua?” Iyob (Job) 37:16

Gracias a las investigaciones en el mundo de la ciencia, los físicos: Matvei Petrovich Bronstein, Joel Scherk, John H. Schwarz, Michael Green, Edward Witten, Ramanujan y Stephen Hawking, entre otros, coincidieron que estas dos teorías; la Teoría de la Relatividad General” y la Teoría de las Partículas Elementales, develan la existencia de Dimensiones Múltiples” existentes en la trillonésima parte de un átomo, que es a su vez la trillonésima parte de una trillonésima parte de un átomo. Allí encontraron las 11 dimensiones de la Teoría M” las cuales son totalmente invisibles al ojo humano. Los científicos combinaron a través de sus fórmulas las dos teorías y descubrieron que el resultado era infinito. Luego de tanto buscar, obtuvieron 0” como denominador común; infinito de infinitos 1/0 = ∞. Es decir toda la creación da lugar a infinitos; como decía Bronstein,estamos rodeados de una gran cantidad de infinitos.

Ramanujan entendió “ambas matemáticas“, las matemáticas del hombre y las matemáticas exponenciales o supra-racionales que descienden de lo Alto y se anidan en la mente de los hombres. Él cruzó la línea del conocimiento netamente “ecuacionalhumano; atravesó el espacio-tiempo para adentrarse a un mundo que nos muestra una especie de megasabiduría, sabiduría que penetra los estándares del conocimiento y entendimiento del hombre, más allá de la estratosfera de este planeta. Someramente hemos visto lo que la ciencia, las matemáticas y la física actual nos hablan de los descubrimientos científicos de estos universos paralelos. Hagamos ahora un pequeño recorrido y escudriñemos los caminos de ese mágico y extraño libro milenario que viaja por todos los tiempos, donde se encuentran todas las respuestas a todas las preguntas del hombre. Conocimientos que descansan y duermen por siglos en las habitaciones vivenciales del libro de los sueños, que espera por tu despertar y que nos fue entregado hace más de 3.000 años en la montaña más pequeña de Har Sinaí, para que puedas echar mano de él. Él te invita a levantarte y a navegar en las aguas intrincadas del bosque del espaciotiempo, y aen complicidad, pescar el conocimiento infinito en las concavidades espaciales de las aguas verticales, depósito de los sueños no contados donde los agujeros negros quedan expuestos a la Luz del conocimiento de su Hacedor…Te invito a recorrer los jardines de la literatura de los cielos, que desciende en forma de pensamiento para danzar contigo en el gran salón de tu mente…. Veamos qué nos dice de la luz, la oscuridad y de los agujeros negros este libro de los misterios…escudriñemos y viajemos en uno de sus exquisitos pasajes mágicos:…forma la luz y crea la oscuridad...Yo Soy el Eterno que hago todo esto.” Yeshayahu (Isaías) 45:7

Ahora bien, escribiremos este mismo texto en hebreo, único idioma con códigos matemáticos usados por El Hacedor para compartir con la humanidad los secretos, misterios y tesoros bajados del cielo y aplicarlos no sólo para tu diario vivir, sino para decodificar los enigmas imbuidos en los intrincados laberintos del macrocosmos y el microcosmos de toda la creación tangible e intangible. Acompáñame a escudriñar:

“Forma la luz, y crea la oscuridad…” / יוצר אור ובורא חשך / Yotser Or uboré joshej

La luz tiene un valor gemátrico de 9 establecido en las letras hebreas que componen la palabra luz Or(אור). La palabra forma yotser(יוצר) tiene un valor getrico de 9. La palabra crea uboré(ובורא) tiene un valor de 8, el cual representa el símbolo griego del infinito () de la unidad y unicidad del Hacedor. Y finalmente la palabra oscuridad joshef(חשך) que tiene un valor de 4. Si sumamos los valores de cada una de las palabras obtendremos 3 (9+9+8+4 = 30 = 3+0 =3)

¿Qué son los agujeros negros? Son el resultado del núcleo del planeta que explotó y las partículas de los neutrones desencadenaron un minúsculo punto que los generó. Los agujeros negros son millones de veces mayores que el sol, y su centro es atravesado por un haz de luz. Son círculos negros y vacíos”. Según el astrofísico Stephen Hawkins la fuerza gravitatoria de los agujeros negros es tan enorme que nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz, y por este motivo se llaman agujeros negros”.

Tomemos ahora la frase Agujeros Negros que en el idioma hebreo, en su fonética, seríaJorim Shejorim” (חורים שחורים) con un valor matemático 3 y 6 y que al sumarlas dan como resultado 9. Este a su vez coincide con el valor 9 de la palabra Luz Or(אור); es decir, la luz y la oscuridad son diametralmente opuestos, pero convergen en el mismo valor gemátrico, y al sumarlos entre sí obtendremos el mismo valor numérico 9 (9+9 = 18 = 1+8 = 9)

“…Yo Soy el Eterno que hago todo esto” / אני יהוה עשה כל – אלה /Ani Adonay ose jol-ele

La palabra Yo Ani” (אני) tiene un valor gemátrico de 7. La palabra el Eterno Adonay (יהוה) tiene un valor de 8. La palabra hago ose(עשה) tiene un valor de 6. La palabra todo jol (כל) tiene un valor de 5. Y por último la palabra esto ele” (אלה) cuyo valor es 9. Al sumar los valores de cada palabra tendremos como resultado 8 (7+8+6+5+9 = 35 = 3+5 = 8)

Veamos ahora los resultados gemátricos de cada una de estas tres lecturas, donde analizaremos el valor matemático de los gráficos:

9 es el valor de agujeros negros

9 es el valor de forma la luz

8 es el valor de Yo soy el Eterno que hago todo esto

Si lo sumamos entre sí descubriremos lo siguiente: 9+9+8 = 26 = 2+6 = 8. El 8 acostado es un símbolo griego que representa el infinito ∞ y cuando hacemos la suma de estas escrituras tendremos como resultado 26, que coincide con las 26 letras del alfabeto hebreo (22 letras + 4 letras sofit o finales); y cuando sumamos las cuatro letras del nombre del Eterno יהוה su valor gemátrico es 26 y al sumarlos entre sí, obtendremos como resultado 8. Una vez más el símbolo del infinito () vuelve a aparecer.

Aquí podemos encontrar como la luz se yergue dentro de la concavidad espiral de la oscuridad del agujero negro. En otras palabras, los agujeros negros no existirían si la luz no estuviera presente y escondida dentro de la oscuridad, o lo que es lo mismo; cuando la luz está presente, la oscuridad está ausente, y cuando la oscuridad se muestra, la luz se esconde dentro de ella.

Si buscamos adentrarnos un poco más en el análisis gemátrico de estas conspicuas lecturas que un día descendieron de lo Alto para habitar con nosotros, tendríamos que escribir la oración completa: forma la luz, y crea la oscuridad, entonces el resultado sería otro. Veamos:

9 es el valor de agujeros negros

9 es el valor de forma la luz

3 es el valor de crea la oscuridad

8 es el valor de Yo soy el Eterno que hago todo esto

Procedamos a sumar entre sí: 9+9+3+8 = 29 = 2+9 = 11

Observemos ahora el misterio del número 11. Según el simbolismo de Pitágoras, la serie de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material. Un estudio de la NASA sugiere que toda la masa delagujero negro” de nuestra galaxia gira 1 vez cada 11 minutos. La parte más profunda del océano es de 11 kilómetros de profundidad. El ciclo solar es de 11.1 años. El peso medio del corazón del ser humano es de 11 gramos. Todas las computadoras y la tecnología actual trabajan con una base de números binarios 10/01, sobre esta plataforma cibernética se mueve toda la tecnología de este siglo XXI. John H Schwarz, el físico que diseñó la Teoría de Supercuerdas” dice:El universo se expande desde el Big-Bang hace aproximadamente 13.700 millones de años. Si sumamos esta cifra entre sí, obtendríamos nuevamente el número 11 y si proyectamos el número 1 en el espejo, reflejará 11. Ahora bien, ¿Por qué 1? Sigamos escudriñando el vetusto Libro a ver que nos dice del número 1.

Oye Israel: el Señor nuestro Elohim, el Señor es UNO (1)” Devarim (Deuteronomio) 6:4

Curioso… ¿Coincidencias o Diosidencias?aún sigue presente el enigmático número 11 como la base de todo lo creado, e incluso lo increado para nosotros, que aunque no lo creas o lo veas, no deja de existir…el Hacedor es!

En el principio de los tiempos este misterioso libro nos habla en un pasaje de su narrativa y nos cuenta lo que acontecen ese momento cuando el Hacedor se encontraba en pleno hecho creativo…

Y dijo Dios: Hagamos un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Bereshit (Génesis) 1:26

Revisemos someramente el concepto de imagen. Tiene su origen en el latín imago y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa o persona, o puede ser una imagen virtual, opción que se crea cuando los rayos divergen luego de atravesar el sistema óptico. En otras palabras, una imagen puede ser una proyección de algo real o tangible que se refleja en una forma intangible. Nuestro Hacedor, que va mucho más allá de lo netamente cientificista, nos deja varias pistas que nos ayudan a decodificar parte del misterio del espejo o la imagen proyectada. Si proyectamos la unicidad y la unidad del 1 en el espejo, podremos ver la proyección del 1 y lo veremos como 11. En otras palabras, una imagen física y otra reflejada, algo a como la materia y la antimateria que se vuelven uno; lo visible y lo invisible; lo real y lo irreal; lo físico y lo espiritual.

“¿Extiendes tú los cielos, firmes como un espejo fundido?” Iyob (Job) 37:18

Ahora vemos por el espejo oscuramente; más entonces veremos cara a cara…” 1ª Corintios 13:12 Asofer Hamaljutí-Código Real

El infinito no sólo es el resultado de una ecuación, sino que es el denominador Supra común” reflejado y proyectado como en un espejo en toda la Creación y la increación; es la firma, el ADN o la huella dactilar de Aquel que está detrás del macrocosmo, el microcosmos, las múltiples dimensiones o los supra-mundos donde descansa la respuesta de la ecuación infinito de infinitos...

Veamos que nos dice la ciencia a través del científico Edward Witten y cito: No son cinco teorías diferentes sino cinco enfoques sobre un mismo concepto; es decir, como si la teoría se reflejara en cinco espejos, entonces proyectará las 11 dimensiones de la Teoría M.” Demos un vistazo al espacio sideral; las estrellas o los planetas que vemos brillar en el firmamento tal vez están muertos o han desaparecido. Las distancias son medidas en una unidad llamada “años luz, la cual es la distancia que recorre la luz en 1 año. Por ejemplo, si un planeta explotó hace 10 años, nosotros lo veamos explotar 10 años después; en otras palabras, lo que vemos en la mayoría de los casos es una proyección o una imagen tardía de “lo que fue, no de lo que es elaquí y ahora. Tan sólo es una ilusión, algo acomo una proyección holográfica. Es decir, desde que sale la luz y recorre todo el espacio hasta llegar a nuestros ojos, miles deos han pasado; o dicho de otra manera, un día es igual a 1 año luz.

Sigamos rumiando la literatura sin fronteras en el libro de los sueños:

Porque si alguno es oidor, pero no hacedor de la Palabra, semejante es al hombre que se deleita viendo su rostro natural en un espejo. Este, luego de haberse mirado se va y luego ya ni puede recordar cómo era.” Ya’akov (Santiago) 1:2324 Asofer Hamaljutí-Código Real

Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro sin cubrir el resplandor de יהוה, como si fuese ante un espejo, vamos siendo transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como el Espíritu de Adonay.” 2a Corintios 3:18 Asofer Hamaljutí-Código Real

Te invito a hacer un simple ejercicio, trata de ver tu rostro sin la ayuda de un espejonunca podrás verlo, a menos que sea a través del espejo

Ahora vemos por el espejo oscuramente; más entonces veremos cara a cara…” 1a Corintios 13:12 Asofer Hamaljutí-Código Real

Todo esto nos invita a seguir navegando en las aguas profundas de cómo se originó el universo o los universos, por lo tanto estudiaremos lo que hay detrás de la Teoría del BigBang o el gran impacto, en el idioma hebreo el hamapatz hagadol, donde las dos matemáticas, la terrenal y la supra-matemática de los cielos, nos abren un mundo de respuestas. El Hacedor nos legó en códigos  encriptados, las respuestas encerradas en los misterios de la creación de los universos, en el libro o el manual de la Constitución del Reino de los Cielos para toda la humanidad.

Lo ingenuo de los genios, es no darse el permiso de invitar al Científico de científicos para investigar y descifrar los misterios ocultos de los universos, del espacio y del tiempo, que descansan en las páginas de este viejo libro, donde navegamos en los enigmas de las profundidades de estas aguas del conocimiento…

“¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ellos el cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?” Iyob (Job) 38:4-5

Pero lamentablemente ahora no hablaremos de ello, esto lo disfrutaremos en la próxima entrega llena de viajes, enigmas y misterios que parecen jugar al escondido con nosotros…

“Cuando la luz está presente, la oscuridad está ausente, y cuando la oscuridad se muestra, la luz se esconde dentro de ella.” Yehosa Villarreal I.

Por Yehoshúa Villarreal I.

Con la autoridad del Rab Dan ben Avraham.

YEHOSA (JESÚS) VILLARREAL I.

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad del Zulia. Artista sinestésico que conjuga la música,la pintura y la literatura, cuyas obras están en museos como el MEAM-España, Museo Boca Raton-USA y el MACZUL-Venezuela. Graduado de la Escuela de Arte Julio Arraga y estudió en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo-Venezuela. Jazán de la comunidad B’nei Tzion de Miami.

2